En este espacio describimos las características de la estadía au Pair así como también, la programación de trabajo.
La estadía
Una estadía Au Pair puede tener una duración de hasta 12 meses. De acuerdo a las condiciones que tenga la Au Pair y el país donde resida, este periodo puede ser extendido hasta 24 meses o se puede reducir a 6 meses. Aparte de las estancias largas, están los programas de verano con una duración de 3 meses.
La programación del trabajo para la Au Pair
Una buena medida a tomar para evitar futuros conflictos entre la Au Pair y la familia anfitriona es que se haga una planificación del trabajo semanal y mensual que tendrá la Au Pair. Esta planificación se debe revisar de manera periódica en una reunión para aclarar cualquier duda. Este plan de trabajo debe incluir en detalle cada tarea y el tiempo en que se llevará a cabo. Por ejemplo;
- Tipos de tareas a cumplir y el tiempo estimado para realizarla
- Especificar lo que se espera que se haga, o sea, en lugar de escribir “limpiar las habitaciones de los niños” es mejor escribir “los viernes hay que pasar la aspiradora, doblar la ropa de los niños y guardar en el armario. También poner los juegos en el estante” o en caso de que haya una actividad familiar en la que han invitado a la Au Pair, se pondría “Cena cada noche a las 7:00 p.m.
- Una opción para dar el tiempo libre a la Au Pair es entre las 10 y las 13h
- Coordinar el horario para que la Au Pair pueda ir a la escuela
- No debe olvidarse en el listado el horario de trabajo de los padres
Se debe ante todo, mantener una buena comunicación y disposición entre ambas partes, esto ayuda a tener una Mayor compenetración como familia.