1. Inscripción gratuita
En AuPair.com puedes registrarte y crear tu perfil como Familia Anftitriona de forma completamente gratuita. Lo más recomendable es que, junto con la descripción general de tus preferencias y datos personales, te tomes el tiempo necesario para añadir una carta de bienvenida a tu Au Pair, descripción de la oferta y del alojamiento, con el fin de que tu futuro Au Pair pueda hacerse una idea general de lo que supondría elegiros a vosotros.
2. Búsqueda de tu Au Pair
Una vez que has terminado tu perfil, ya puedes comenzar a buscar aquellos Au Pairs que más se adapten a tus criterios. Sólo tienes que ir tus criterios de búsqueda y modificarlos de forma que vayas encontrando aquellos candidatos ideales para tu familia. No olvides que, cada vez que se registre un nuevo Au Pair que cumpla las características que buscas, AuPair.com te enviará una notificación mediante e-mail para que no pierdas la oportunidad de ponerte en contacto con ellos.
3. Tu lista de favoritos
Esta lista te permite guardar tu selección de Au Pairs favoritos de los que no quieras perder la pista durante todo el proceso. Especialmente si empiezas a buscar con tiempo, es posible que quieras esperar antes de hacerte Premium o realizar una búsqueda más minuciosa, por lo que esta opción resulta ideal para esos casos. Además, la opción de favoritos te permite añadir comentarios (notas personales) relacionadas con cada uno de los perfiles para saber en todo momento de quién se trata cada Au Pair con sólo echarle un vistazo a las notas.
4. Mensaje estándar
AuPair.com te da la opción de enviar solicitudes gratuitas de interés a aquellos Au Pairs en los que estés interesado. Si no eres Premium y quieres hacerle llegar tu interés al Au Pair, envía una solicitud de interés y comprueba si será aceptada o denegada. Además, si tienes la suerte de contactar con un Au Pair que sea Premium y esté interesado, pronto recibirás un mensaje personalizado y podrás intercambiar datos de contacto.
5. Comunicación directa con el Au Pair
Si te haces Premium en la página, podrás enviar mensajes personalizados a los distintos Au Pairs, con el fin de ponerte en contacto de forma privada y pasar a realizar una entrevista. Lo más recomendable, es pasar a comunicarse de forma más directa a través de Skype en cuanto se tenga la oportunidad de enviar mensajes personalizados; esto facilitará que establezcas un juicio más acertado acerca de si se trata o no del candidato ideal para tu familia.
6. Entrevista por Skype
Realiza al menos una videollamada a través de Skype y comprueba que existe feeling entre ambas partes. Una videollamada te ayudará a crear una visión más cercana a la realidad y es muy importante asegurarse de que existe comunicación por las dos partes, ya que el idioma puede resultar en ocasiones un pequeño handicap.
Para que tengas una noción de las preguntas más frecuentes para realizar al teléfono, a continuación enumeramos un par:
- referencias del Au Pair en el cuidado de niños (experiencia, frecuencia, etc.)
- motivación de ser Au Pair (¿esperáis lo mismo del programa? ¿Cuáles son las expectativas de cada uno?)
- vida familiar del Au Pair (¿son estilos de vida compatibles?¿Tenéis un concepto similar de familia?)
- tipo de alimentación del Au Pair (¿alguna dieta especial? ¿Vegetariano/vegano? ¿Alergias?)
- carné de conducir (en caso de tenerlo, desde cuándo, cuánta experiencia, seguridad a la hora de conducir)
- hobbies (¿qué le gusta hacer en su tiempo libre?)
7. El contrato
Si ya tienes claro quién quieres contrat a la Au Pair y ambas partes estáis de acuerdo en todos los términos de la estancia, tan sólo tienes que firmar el contrato para estancias Au Pairs y enviárselo al Au Pair (a pesar de que este procedimiento puede realizarse una vez que la estancia haya comenzado, sí es recomendable que cada una de las partes cuente con una copia del contrato cuanto antes).
8. Una vez llega la Au Pair
El primer día del Au Pair con la familia anfitriona deberá realizarse una introducción a lo que pasará a ser la vida en común del Au Pair con la Familia Anfitriona. Es importante que el Au Pair cuente con el tiempo necesario para acostumbrarse a su nuevo entorno y agarrar confianza. Para eso, hay que tener en cuenta lo siguiente:
- rutina y horarios de la familia
- reglas de convivencia y las tareas de cada una de las partes
- uso de los elementos comunes de la casa (aparatos electrónicos, internet, teléfono, etc.)
- emergencias