Hazte Au Pair en el extranjero y descubre un nuevo mundo de la mano de una Familia Anfitriona. Si quieres vivir en un país desconocido y experimentar una nueva cultura, este es sin duda tu programa.
La experiencia en el extranjero es un aspecto muy importante en el mundo actual, tanto para el aprendizaje y el perfeccionamiento de los idiomas como para completar aspectos personales y sociales que pueden influir mucho en las oportunidades que más adelante se puedan presentar. Si te gustan los niños y estás dispuesto a convivir con una familia nativa en un país extranjero, regístrate en AuPair.com y participa cuando antes.
Puedes ser Au Pair:
- si te agradan los niños
- te interesa vivir con una familia de una cultura diferente a la tuya y que resida en otro país
- aprender o mejorar un idioma nuevo
- ampliar tu acervo cultural
- te gusta colaborar en el ambiente familiar, por ejemplo con el cuidado de los niños y algunas labores del hogar
- compartir en las actividades familiares
La estancia de una Au Pair en el extranjero varía dependiendo del estudio que se vaya a hacer. Un programa estándar dura de 9 a 12 meses, lo cual permite adquirir un mayor nivel laboral, y por consiguiente, mejorar el curriculum. Para ser Au Pair tienes que tener buena disposición para trabajar con los niños, ser responsable con las asignaciones que te correspondan y ser cariñosa.
Las tareas de la Au Pair
Básicamente, las tareas de la Au Pair consisten en:
- Ser responsable de los niños de la familia de acogida. Deberás estar al cuidado de los niños y procurar en todo momento su bienestar. Actividades como jugar con ellos, leerles cuentos y ayudarles en los deberes escolares, son algunas tareas que tendrás que hacer.
- Hacer algunas labores en la casa como ir al supermercado, lavar la ropa o pasar la aspiradora.
- Trabajar jornadas de 25 a 35 horas semanales y una o dos noches quedarte con los niños en la casa. En Estados Unidos el promedio de horas a trabajar es de 45 horas semanales y en Nueva Zelanda unas 40 horas semanales.
La familia anfitriona recibe a la Au Pair como un miembro más de su familia. Dispone para ella de una habitación confortable y privada, además de pagarle una asignación para sus gastos personales y darle la manutención alimentaria.
También la familia ayudará a elegir la escuela de idiomas a la que va a asistir la Au Pair y en algunos casos, la familia le paga el transporte para ir a estudiar o la escuela de idiomas. Por ejemplo, en Estados Unidos las familias pagan alrededor de 500 USD si la Au Pair hace un curso de educación continua o un curso de inglés.
Requerimientos
- Edad: a partir de los 18 años. La edad máxima la estable cada país
- Tener experiencia en el cuidado de niños. Las condiciones para presentar los cartas de recomendaciones van a depender del país, por ejemplo para ir a Estados Unidos se requieren un mínimo de 200 horas en los últimos 3 años; en otros países, no exigen una cantidad de hora específica pero si solicitan que los niños que hayas cuidado no hayan sido familiäres tuyos.
- Conocer el idioma del país de acogida y hablar inglés
- Se recomienda tener carnet de conducir
- La duración de la estadía puede ser 9 a 12 meses
Si quieres más información sobre el programa Au Pair visita este enlace.